miércoles, 21 de diciembre de 2011

John Guidetti.

Hola a todos, cada vez son más las personas en todo el mundo que se apasionan por el fútbol internacional y el seguimiento a los jóvenes valores del fútbol de nuestro planeta. Son muchísimas las personas que han abierto su “perspectiva futbolera”, por llamarla de algún modo, que comenzaba con seguir partidos de nuestra liga y termina por seguir con cierta frecuencia a jugadores, equipos y ligas de todos los rincones del mundo. Sin duda alguna, una de esas ligas que más llama la atención a los conocidos como “parabólicos”, es la Eredivisie holandesa. Yo mismo, sin ir más lejos, me considero un fanático de esta liga a la que reconozco que hace no tanto tiempo apenas seguía con cierta regularidad, hasta que me di cuenta de que realmente es una liga como pocas, hecha para disfrutar y descubrir, ya que el fútbol siempre ofensivo y liderado por jóvenes talentos que pretenden luego despuntar en ligas de mayor prestigio hacen de este torneo algo realmente apasionante. Y no podríamos comenzar de otra manera que diciendo lo competida que está esta temporada la Eredivisie, realmente podemos decir que la parte alta de la clasificación está ardiendo, contando hasta cinco equipos metidos en la lucha por hacerse con el título, si dejamos ya de lado a Vitesse, Herenveen y Groningen. De echo, ese equipo que marca la tabla de aspirantes al título es a quien nos vamos a referir, el Feyenoord de Ronald Koeman, al que en las últimas semanas no paro de seguir gracias al fervor que me ha provocado uno de sus jugadores, John Guidetti, de 19 años, que va a ser nuestro protagonista de hoy.

Nacido el 15/04/1992 en Estocolmo, Suecia. La historia de Guidetti es sin duda de las más singulares que hemos tenido en este blog, ya que a pesar de haber nacido en Suecia, las cuestiones laborales de su padre le llevaron a pasar la mayor parte de su infancia en Kenia, donde pudo empezar a formarse futbolísticamente en la academia de Ligi Ndogo, una de las academias de fútbol más populares de Nairobi, capital de Kenia. Tras pasar allí varios años, volvió a Suecia donde jugó en las filas del IF Brommapojkarna y en Abril de 2008, con apenas 15 años, firmó un contrato con el Manchester City, al cual se incorporó al equipo juvenil, donde consiguió anotar unos registros goleadores que impresionaron a los técnicos de la casa. Posteriormente, volvió a salir cedido hacia su antiguo club en Suecia, y tras volver, se fue de nuevo en préstamo al Burnley, donde apenas estuvo menos de media temporada. Este verano finalizó su contrato con los Sky Blues y todo hacia indicar que abandonaría definitivamente la disciplina citizen. De hecho, se daba por hecho su traspaso al Twente holandés, pero un problema con la transferencia impidió que Guidetti recalara por entonces en la Eredivisie, lo que aprovechó el City para ampliarle el contrato durante 3 años más. Al final, el culebrón Guidetti tuvo su punto final el último día del mercado de traspasos, donde se oficializó su cesión al Feyenoord, donde ahora se está saliendo, y es que lleva anotados 12 goles en 11 partidos jugados, unos registros que están asombrando en Europa, y no son pocos los que ya empiezan a vislumbrar el futuro de Guidetti al lado de los Agüero, Silva, Nasri y compañía, solo el tiempo lo dirá.

John Guidetti es un delantero centro que tiene en su olfato goleador su mayor arma, y es que en todos los clubes que ha estado ha anotado muchísimos goles, si decíamos antes que sorprendió en los juveniles del City, imaginaros como están en Feyenoord con este descubrimiento. Aparte, es un delantero muy generoso, que juega para el equipo y trabaja constantemente en labores de ataque, siendo frecuente verlo acompañar las jugadas, bajando al centro del campo para dar opciones de pase a sus compañeros y demarcándose continuamente en busca de abrir espacios. Eso si, como en el área no se encuentra en ningún lado, su facilidad para rematar todo tipo de balones está enamorando en Rótterdam, y es que le hemos visto hacer goles de todo tipo, ya sea de cabeza, como al primer toque, tras jugada individual, tras combinar con varios compañeros… A esto ha colaborado muchísimo su excelente manejo de las dos piernas, y es que a pesar de ser diestro, utiliza la zurda con muchísima frecuencia y siempre para bien. Además, posee un físico considerable con 1,81 metros, que hace que vaya bien de cabeza y no sea carne de césped a la hora de ir al choque. Esperemos que la racha de Guidetti no se quede aquí y siga haciendo lo que mejor sabe, meter goles, durante muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario