viernes, 1 de julio de 2011

Souleymane Coulibaly.

Hola a todos, esta semana los amantes de las jóvenes promesas estamos sumergidos totalmente en el Mundial que se disputa en México de categoría sub.17. Con la resaca aún del pasado Europeo sub.21, en el que pronto nos detendremos para analizar sus jugadores más valiosos, toda la atención se centra ahora en los jóvenes mundialistas. Entre las selecciones más destacadas hasta el momento, podemos clasificar a Brasil y Alemania como las más poderosas a priori, ahora mismo son las dos claras favoritas al título, aunque muy de cerca le siguen otras como Francia, Japón o Uzbekistán, ya clasificadas para cuartos de final. Sin embargo, hay una selección que ha llamado la atención especialmente, se trata de Costa de Marfil, que con un juego basado en continuas ofensivas ha dejado boquiabiertos a los numerosos seguidores del torneo. Ya demostró que tenía un gran potencial frente a Brasil, donde los marfileños tuvieron una victoria en su mano que se les escapó en el último suspiro. Pero inevitablemente, al hablar de esta selección, es obligatorio hacerlo de nuestro protagonista de hoy, un delantero que ha batido todos los records habidos en esta competición, y es que con 9 goles en 4 partidos, Souleymane Coulibaly, de 16 años, se ha convertido en la principal estrella del torneo.

Nacido el 26 de Diciembre de 1994 en Anguededou Songon, Costa de Marfil. Muchos son los adjetivos en los que el joven costa marfileño se ha visto envuelto estas semanas. Sus increíbles registros goleadores han hecho de él la gran atracción de un torneo en el que mientras su equipo vivía un sueño, él se daba a conocer en el panorama internacional. Esta madrugada Costa de Marfil ha dicho adiós al mundial al perder ante Francia, sin embargo, la sensación que nos llevamos de los africanos es muy buena, como pensando que de no haberle tocado uno de los combinados más fuertes podría haber dado muchísima más guerra. Pero vamos a centrarnos en Souleymane, su trayectoria este mundial ha sido impecable, a pesar de no haber pasado de octavos con su selección, es muy difícil que alguien consiga arrebatarle la posición de máximo goleador del torneo. En la fase de grupos ha estado sublime, se ha mostrado como el delantero más letal del campeonato al conseguir la friolera de 8 goles en 3 partidos, 9 si le sumamos el anotado esta madrugada ante los galos. Un hat-trick frente Brasil y otros cuatro tantos ante los daneses lo alzaron a la cima de goleadores del torneo en apenas dos partidos, cifras increíbles. Ahora al joven se le presenta un futuro muy ajetreado, actualmente pertenece al Siena, donde llegó de la mano de su padre, aunque tras el torneo, no será extraño la llamada de infinidad de equipos para que atraerlo a sus filas.

Souleymane Coulibaly es un delantero centro que destaca entre otras muchas virtudes por su facilidad para encontrarse con el gol. Es cierto que no se puede juzgar 100% a un jugador por el papel desempeñado en un torneo y más a estas edades, pero Coulibaly ha hecho que con su juego todos nos quedemos asombrados ante tal brutalidad futbolística. Dotado de unas cualidades físicas extraordinarias aunque sin poseer una altura destacable, 1,72 metros. La virtudes físicas de este jugador residen en su gran velocidad, tanto a la hora de deshacerse de un rival utilizando su potencia en carrera como cuando le toca ver puerta. Es un delantero que necesita medio balón para hacer gol, que maneja a la perfección los tiempos del desmarque y que le da igual utilizar una pierna que otra, y es que atesora una infinidad de recursos a la hora de preparar el remate. Le hemos visto hacer goles de volea, de chilena, con zapatazos inalcanzables o con simplemente colocar el balón, goles de oportunista y otros fabricados con sus propios medios. En definitiva, un auténtico killer del área que no necesita de nadie más para perforar una y otra vez la portería rival. Su hambre de gol parece no tener límites, siempre da la sensación de que quiere más, y defensas como la de Dinamarca o Brasil han sufrido estas consecuencias. Además es un jugador bien dotado técnicamente y que participa mucho con sus compañeros. Sinceramente, no se lo que deparará el futuro a este jugador, no se si será fruto de la suerte o es que simplemente lo hace tan fácil como parece, pero desde luego si este joven se cuida podemos estar ante la futura estrella de los elefantes, muchos ya lo ven como el sucesor de Didier Drogba, esperemos noticias buenas de él pronto.

4 comentarios:

  1. Gran artículo. Está en racha , impresionante actuación la del joven marfileñó en este Mundial. Ya le llaman el nuevo Drogba , 9 goles en el Campeonato , todos los de su selección.


    ¡Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!.

    La verdad que se ha salido, dudo que sus perseguidores (Benzia, Ademilson, Yesil...) consigan cogerlo de aquí al final del torneo, su fase de grupos ha sido impresionante.

    ResponderEliminar
  3. Lo estuve viendo: CRACK. Te espero en mi blog Guardián. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola el que me gusto mucho de Costa de Marfil fue Victorien Angban un gran fisico por su solos 14 años !! Buena tecnica y vision de juego .

    ResponderEliminar