jueves, 30 de junio de 2011

Crónica Final Copa Coca-Cola.




LA SELECCIÓN COCA-COLA VASCA CAMPEONA DE LA COPA COCA-COLA 2010-2011.



- Villarreal CF, subcampeón, y C.D Leganés, tercer clasificado, completan el cuadro de honor de la competición.

- Además, Alfonso Pérez, Juan Sánchez y Enrique Velasco han elegido a Juan Hernández (Villarreal, C.F.) como mejor jugador y a Santiago Canedo (Selección Gallega de A Coruña y jugador del R.C. Deportivo de la Coruña como mejor portero.

- El delantero pepinero Raúl Pérez ha sido el máximo goleador de esta final con 5 dianas.

Barcelona, a 26 de junio de 2011


Hoy en el estadio Cornellá-El Prat se ha vivido una auténtica fiesta del fútbol en la Gran Final de la Copa Coca-Cola, con cerca de 5.000 personas en las gradas vibrando con el espectáculo de estos jugadores cadetes que han demostrado mucha calidad y buen juego en estos dos días de competición en Barcelona.


La jornada del domingo, se iniciaba a las 9 h con los partidos de cuartos de final que reunían a los 8 mejores equipos de la jornada disputada el día anterior en la Ciudad Deportiva del RCD Espanyol.


A la final llegaban el equipo que mejor juego había mostrado a lo largo de toda la competición, Villarreal C.F., y la Selección Coca-Cola Vasca que ha ido mejorando día a día en su juego. El partido, de dos partes de 25 minutos, llegaba las 13:45h, con un sol de justicia sobre el césped de Cornellà. Partido igualadísimo de principio a fin que acabó en tablas (1-1), lo que nos condujo a la tanda de penaltis. Tres lanzamientos estipulaban el torneo, pero tal era la igualdad que se tuvieron que lanzar 5. La suerte cayó del lado vasco, y se hicieron con la Copa (4-3 en los penaltis).


Al término del partido, Julen Guerrero, Seleccionador Coca-Cola, “ha sido un partido muy duro, los jugadores llevaban mucha carga de los dos días, ha hecho mucho calor. Hemos conseguido empatar, con mucha fe después de empezar perdiendo, y hemos llegado a los penaltis donde hemos tenido la suerte de nuestro lado. Muy, muy contentos por el trabajo que han hecho, y cómo han disfrutado de la competición”.


Julen es consciente del escaparate que supone este nuevo formato de la Copa Coca-Cola “para los chavales este torneo les posibilita una proyección tremenda. Es una competición que va a ser vista en todo el país, se han convertido en campeones de España. Una oportunidad única, en una edad muy buena para ellos, porque van a dar un salto de calidad en los próximos años, y donde han podido experimentar lo que es una competición seria, a nivel nacional, lo que es una concentración, en definitiva estar un poquito más cerca de lo que es el fútbol profesional”.



Para Julen Urigüen, uno de los jugadores destacados de este equipo y el goleador en este último partido “es una sensación que no todos los días ocurre, una pasada. Cuando llegamos aquí teníamos confianza en que podíamos hacerlo bien y que podíamos ganar. Y lo hemos hecho”.


Una experiencia inolvidable.



El último domingo futbolero de la temporada se ha celebrado por todo lo alto en Barcelona, donde los asistentes han podido disfrutar del gran talento de las que serán las próximas estrellas de La Roja y de todas las actividades que se han organizado en los aledaños del estadio, donde niños y mayores han demostrado sus destrezas futbolísticas.


Sin duda este día será difícil de olvidar para todos los chavales que han participado con sus respectivos equipos en la Gran Final de la Copa Coca-Cola. Por primera vez, han disputado un partido en un estadio de primera división, como es Cornellá-El Prat y han podido sentir el apoyo y el cariño de las cerca de 5.000 personas que poblaban la zona de las gradas habilitada para la fase final de la competición.



Contacto de prensa:



Comunicación Copa Coca-Cola



Teléfono: 648 58 45 01

Email: mailto:prensa.copacc@gmrmarketing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario