martes, 8 de marzo de 2011

Danilo Luiz da Silva.

Hola a todos, a pesar de que todavía falta un mundo para que el mundial de Brasil llegue a nuestras casas y vuelva a colorear al mundo del fútbol, mucho se habla ya de las posibles combinaciones de jugadores que llevarán las selecciones y últimamente están entrando en escena cada vez más los jóvenes que despuntan ahora o que llevan un par de años haciéndolo, como en el caso de Inglaterra con Wilshere y Henderson. Sin embargo, es inevitable hablar del equipo que confirmará la canarinha ya que el mundial lo juega en casa y esto solo hacer acrecentar aún más sus posibilidades al título. Mucho se habla del centro del campo que logrará llevar debido a las continuas probaturas en el once que está haciendo Menezes desde el último mundial. Un puesto que parece fijo son los laterales, con jugadores como Alves, Maicon o Marcelo, pero por si acaso, el futuro de esta demarcación mítica en Brasil está bien asegurado con lo que viene de atrás, con jugadores como Gabriel Silva, Alex Sandro o el mejor lateral del reciente sudamericano, que no fue otro que nuestro protagonista de hoy, Danilo Da Silva, de 19 años y actualmente jugador del Santos.

Danilo Luiz Da Silva nació el 7 de Julio de 1991 en Bicas, Brasil. La vida deportiva de este jugador han sido continuos pasos adelante desde que empezara a jugar en el América Club de Fútbol brasileño. Desde muy pronto empezó a destacar de tal manera que lo frecuente era verlo jugar con chavales hasta varios años mayor de edad que él. No era de extrañar pues que con apenas 17 años, Danilo empezara a contar con el primer equipo de manera intermitente en el campeonato brasileño de la serie C, ayudando así al equipo a ascender de categoría y siendo nombrado como jugador revelación del campeonato. Esto le hizo llamar la atención del Santos, que como todos sabemos es uno de los clubes que más se preocupan por su cantera en todo Brasil, y adelantándose a todos se llevó al jugador a la entidad. Danilo tuvo poca participación al principio con el primer equipo, era más frecuente verlo con los reservas pero su proyección se seguía muy de cerca en el club. Fue así cuando Danilo debutó al fin con el primer equipo, fue el 21 de Julio, pocos días después de su mayoría de edad Danilo entraba al césped sustituyendo a Maranhao, por desgracia para él, su equipo perdió 2-0 ante el Atlético Paranaense. Danilo disputaría entonces un total de 26 partidos en liga y dejando muy buenas sensaciones, además consiguió anotar un total de 4 goles, cifras que hacían presagiar a un jugador de gran calibre. Actualmente se encuentra disputando la Copa Libertadores, donde a pesar de que el club brasileño no está mostrando todo su potencial, Danilo se está destapando como uno de los mejores laterales del país, algo que semanas antes había demostrado en el ya comentado Sudamericano sub.20 de Perú con la canarinha, donde pudimos ver una exhibición del lateral durante todo el torneo, y con mayor acentuación en el partido final ante los uruguayos.

Sobre su estilo de juego ya hablamos tras la consecución del torneo, Danilo Da Silva es un lateral derecho, también puede jugar por la izquierda, de clara vocación ofensiva, tanto que hay veces que recuerda enormemente al Dani Alves que partió de Brasil para Sevilla, y que tan grande se ha hecho ahora. Jugador de unas cualidades inmensas, sus continuas subidas por bandas lo hacen un jugador muy interesante en ataque, incisivo con sus entradas, técnico con el balón y con una diestra muy a tener en cuenta, ya que si bien se le da centrar a las mil maravillas también posee un potente disparo desde fuera del área que muchas veces se atreve a utilizar. Pero no es solo eso, sino que además es un jugador con el que se puede asociar cualquiera, sabe combinar, se muestra siempre como apoyo, no se esconde y maneja a la perfección el sentido táctico del juego. En defensa pocos problemas se le pueden achacar, baja rápido y a pesar de que siempre se muestra con ganas de atacar, es muy difícil que le cojan las espaldas. Además se muestra como un lateral correoso, que va bien al corte y que por supuesto, sabe sacar el balón jugado sin necesidad de rifarlo con los contrarios. Físicamente también va genial, a primera vista puede parecer un jugador canijo y sin mucha presencia física, pero su 1,84 de altura nos hace ver que a sus 19 años Danilo también ha madurado el aspecto físico. Jugador a tener muy en cuenta sin duda alguna, además el fútbol vistoso y alegre del Santos le puede beneficiar en su aprendizaje y sinceramente, creo que llegará muy lejos.

2 comentarios:

  1. Una gran entrada del que ha sido junto al chileno Carrasco el mejor lateral del campeonato. Desde luego su fortaleza le permitía subir mucho la banda y conseguir superioridades ante los rivales, pero lo que mas me ha llamado la atención es que dosificaba las subidas. Me refiero a que en la mayoría de partidos le veíamos atacar muchísimo, pero ante rivales mas parejos seleccionaba las subidas, lo que demuestra una gran madurez.

    Desde luego Danilo tiene un futuro esperanzador, y su único problema es que, como tantos otros brasileños se queden por el camino con todo lo que apuntaban de jóvenes. Estaremos atentos a su evolución

    Un saludo desde http://informe-ekuk.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. @ekuk:

    En lo de Carrasco estoy de acuerdo, añadiría también a Polenta pero en este caso como lateral izquierdo, aunque sin duda alguna el mejor fue Danilo de lejos. Como bien comentas tiene unas cualidades innatas, propias de un jugador grande, no se amilana ante nadie y siempre sale vencedor de sus duelos.

    Creo que su futuro está en un grande de Europa, eso sí, que siga trabajando como hasta ahora para que finalmente no se quede en nada.

    ResponderEliminar