domingo, 30 de enero de 2011

José Callejón.

Hola a todos, esta campaña la liga española parece ser cosa de dos, y es que cada vez se nota más la diferencia entre los dos grandes de nuestro fútbol y el resto de equipos de la competición. Es tal el abismo entre estos y el resto de clubes, que no se ha dudado en catalogar a nuestra liga, la que una vez fue la mejor del mundo, como un simple calco de lo que es la liga escocesa, claro está, con muchísimas más estrellas en sus conjuntos. Sin embargo, la llamada segunda liga está siendo tremendamente emocionante, con un Villareal destacado seguido de un Valencia cada vez más convincente, y al que sigue justamente detrás la auténtica revelación de esta liga, el Espanyol de Mauricio Pocchetino, que gracias a una tremenda hornada de canteranos está viviendo una liga con muchísima más tranquilidad y fortuna de la que se esperaba comienzos de temporada. Precisamente, de esta hornada de talentosos canteranos ha salido el protagonista de este artículo, su nombre es José Callejón, 22 años, y seguro que a muchos ya les sonará bastante, puesto que ha comenzado su primera temporada en primera agradando a propios y extraños con su fútbol.

Nacido el 11 de Febrero de 1987 en Motril, Granada. Sus inicios en el mundo del balompié comenzaron en el fútbol sala, y es que como muchos otros magos del balón, Callejón aprendió a dar sus primeros toques en las rápidas pistas del fútbol sala de su pueblo, de donde más adelante pasó a jugar ya al fútbol en los primeros campos de tierra. Su primer equipo fue la escuela de fútbol Costa Tropical, donde pasó la mayor parte de su niñez, para más tarde probar fortuna con las categorías inferiores del Real Madrid. En la capital se formó más seriamente y rápidamente comenzó a hacer alarde de su idilio con gol, hecho que le facilitó la ascensión por las inferiores hasta llegar al Real Madrid Castilla donde debutó con 20 años. Pero fue a la campaña siguiente donde empezó a darse a conocer a nivel nacional, una temporada excelente en la que anotó 21 goles en 37 partidos le valió para ser el pichichi de la categoría, y despertar el interés de numerosos clubes de primera, pero fue finalmente el Espanyol el que por una cantidad cercana al millón de euros se hizo con sus servicios. Primero en el filial, y ahora en el primer equipo, Callejón se ha asentado de una manera espectacular con sus compañeros, además, la lesión de Osvaldo le ha permitido contar aún con más minutos para el mister. De momento ya lleva 5 goles, dos de enorme importancia ante el Sevilla y su rendimiento ha agradado tanto en Barcelona que la afición está encantada con él, y muchos ya lo consideran el sucesor de una figura mítica en el club, Raúl Tamudo.

José Callejón es un delantero centro que siempre muestra su idilio permanente con el gol, sus mayores virtudes son la rapidez de sus movimientos y el tremendo desparpajo que está mostrando en una liga tan competida como la nuestra. Hábil y muy pillo en el área, diestro de pierna y con una tremenda facilidad para encarar a los defensores y ver puerta son sus grandes cualidades, sin menospreciar otras como el buen manejo del balón, una gran capacidad para desequilibrar y unas arrancadas en velocidad que están enamorando en el nuevo Cornellá. Siempre se las apaña para colarse entre los defensores, mucho tiene que ver su continua movilidad buscando el desmarque y luchando siempre para ganarle la partida a las defensas rivales. Físicamente hablamos de un delantero de un físico aparentemente no muy desarrollado, con una altura de 1,78 y unos 73 kilos de peso. Quizás su nada espigado cuerpo es lo que le permite tener esa velocidad de movimientos y apañárselas para pasar casi desapercibido en el área en busca de algún balón que pescar para introducirlo a la red. Obviamente aún tiene que seguir mejorando y creciendo como jugador, pero tiene una pinta estupenda y que nadie se extrañe de que en un futuro no muy lejano sea el estandarte de un renovado Espanyol, al que este año la cantera le está haciendo volver a soñar con Europa.

7 comentarios:

  1. Me encanta Jose Callejón, lo sigo desde el castilla, que ya se le veía muy bueno. Me alegro de que a alguien más le guste, porque es un crak!

    Pasate por mi blog: http://laesquinadepetetaylor.blogspot.com/
    PD: añademe a tu lista de blogs,yo ya te he añadido

    ResponderEliminar
  2. Si que es muy bueno, uno de los jugadores más prometedores del panorama nacional.

    ResponderEliminar
  3. Buen post aunque no es el tipo de jugador que suele saliren este blog ya que ni siquiera es sub-21.
    Sin duda su evolución esta temporada ha sido magnífica después de un primer año bastante malo, pero el buen año del Espanyol le ha permitido brillar y coger confianza.

    ResponderEliminar
  4. @ekuk:

    Es cierto que suelo tirar más hacia el fútbol internacional que el nacional, sin embargo con este jugador me veía en la obligación de dedicarle un post, ya que tiene un futuro enorme y lo está demostrando esta temporada.

    ResponderEliminar
  5. Saludos guardian.
    Me refería a que es un jugador de 23 años y estamos acostumbrados a leer sobre jugadores menores de 21. A mí me gusta mucho conocer la opinión que se tiene sobre los futbolistas jóvenes de nuestro país, ya que creo que tenemos quna de las canteras mas importantes del mundo.
    De todas formas, claro que es un jugador joven y de enorme proyección que ha crecido muchísimo este año. Esperemos que mantenga esa tendencia ascendente.

    ResponderEliminar
  6. Ah vale, me creía que te referías a jugadores más desconocidos , pero la verdad que si que se pasa algo la edad de media de este blog, pero bueno, sigue siendo una joven promesa ;). En cuanto a lo que dices de nuestra cantera nacional, estoy totalmente de acuerdo contigo, sin duda España seguirá guardando un gran futuro con los futbolistas que año tras año salen en nuestro país. Un saludo crack!

    ResponderEliminar
  7. Como ya te han dicho, este chaval ya tiene más de 21 años y aunque tiene mucha proyección yo creo que ya no es una promesa, es una realidad.

    Esperemos que lleve a lo alto al Espanyol y luego no lo vendan porque si no nunca irán a ningún lado.

    saludos

    ResponderEliminar