lunes, 25 de octubre de 2010

Séamus Coleman.

Hola a todos, hay veces que el fútbol nos pone en situaciones muy difíciles y no son pocos los jugadores que no saben como salir de ellas y acaban por dejarlo o bien por no cumplir las expectativas que a veces se presuponen de ellos. Como el caso de hoy hay miles en el mundo del balompié, y es que cada vez son más los futbolistas que tienen que pasar por innumerables sacrificios para conseguir alcanzar su sueño o meta dentro de este fabuloso deporte. Lo importante es saber salir fuerte físicamente, pero sobre todo mentalmente, ya que ahí puede estar la clave del éxito o el fracaso. Hace poco hablábamos de Ganso, el magnífico jugador del Santos que debido a una lesión se perderá lo que resta de temporada o para ser más concisos, el caso Luis Filipe en nuestra liga. En el artículo de hoy vamos a destacar a un jugador que también pasó hace poco por un momento bastante difícil en su carrera pero eso ya esta olvidado, y ahora está demostrando su valía con el Everton en la premier League. El jugador en cuestión es Séamus Coleman, de 22 años, internacional absoluto con Irlanda y que está irrumpiendo con mucha fuerza en la Premier.

Nacido el 11 de octubre 1988 en Donegal, Irlanda. Coleman llegó al club londinense por recomendación de Willie McStay, técnico de los reservas del Celtic y amigo de David Moyes, entrenador del Everton. Comenzó su carrera en equipos de su ciudad, entre ellos el Killybegs antes de ser fichado por el Sligo Rovers, en el cual destacó especialmente entre sus filas y donde obtuvo el interés de varios clubes de gran importancia, entre ellos el Celtic, en el que estuvo a punto de recalar si el Everton no hubiera intervenido en su fichaje en una operación de apenas 150.000 libras, cifra que parece ridícula si la comparamos con la revalorización que se está produciendo actualmente en el jugador. Entre tanto, Coleman llegó al equipo reserva del club londinense en 2009 donde disfrutó de bastantes minutos y buenas actuaciones y fue ascendido rápidamente al primer equipo. Sin embargo no todo iba a ser tan bonito para el irlandés y una grave lesión le produjo sus días más oscuros como jugador profesional. Una ampolla infectada en el pié derecho lo mantuvo alejado bastante tiempo de los terrenos de juegos, e incluso se contempló la posibilidad de que tuviera que dejar el fútbol si el problema pasaba a mayores. Pero afortunadamente fue ahí donde Coleman sacó toda su furia y ganas de triunfar para recuperarse, y lo hizo volviendo a lo grande. Tras pasar por este calvario por fin le llegó la oportunidad de debutar con el primer equipo, fue ante el Benfica en la Europa League y más tarde en casa ante el Tottenham, partido en el que tuvo una actuación impresionante y que le valió para demostrar a todos que seguía ahí y con más fuerza que nunca. Sin embargo en el club prefirieron ser cautos e ir poco a poco con su recuperación, y lo cedieron al Blackpool la temporada pasada, donde también despuntó de manera sobresaliente, siendo un hombre clave en el equipo y ayudando al club con el ascenso a la premier. Esto hizo que el Everton lo repescara de nuevo, y ya con vistas al presente, donde está contando bastante para Moyes. Lleva 7 partidos esta temporada, y en el derbi ante el Liverpool fue un auténtico puñal para los reds, provocando la jugada del primer gol de Arteta. Parece que las cosas por fin marchan para este joven irlandés y no solo a nivel de club, ya que ha sido convocado recientemente con la absoluta irlandesa, en la que había formado parte posteriormente en los combinados sub.21 y sub.23.

Séamus Coleman es un polivalente jugador de banda, diestro de pierna y capaz de actuar tanto de lateral como de extremo derecho, donde se le vió por última vez ante el Tottenham el pasado fin de semana. En cuanto a sus características podemos decir que es un jugador muy rápido, dotado de una buena técnica y muy correcto en sus labores ofensivas y defensivas. Siempre bien posicionado, listo de movimientos y disciplinado dentro del terreno de juego. También hay que destacar su buena llegada al área, es un jugador muy vertical y siempre que llega lo hace con bastante peligro, ya sea con diagonales a porterías o bien llegando hasta línea de fondo para centrar. Quizás no llegue a ser un jugador capaz de decidir partidos, pero si que pueda ayudar muchísimo al equipo a conseguirlo. Capaz de combinar en todo momento con sus compañeros y muy trabajador, ofreciéndose continuamente como punto de apoyo o bien realizando movimientos que permitan a otros compañeros llegar al área rival más cómodamente. Aparte, es un jugador con muy buen trato del balón y muy elegante. Defensivamente es un jugador correoso, que debido a su velocidad es muy difícil de superar en carrera y que no suele realizar demasiadas faltas. Físicamente es quizás más limitado, mide aproximadamente 1,78, por lo que en las jugadas a balón parado apenas interviene y suele quedarse aislado del área para iniciar o desmontar la contra. Sin duda el Everton ha encontrado en casa a un buen futbolista, que quizás no llegue nunca a ser una estrella pero si que puede llegar a ser un muy buen jugador de equipo, y eso en la premier es lo más buscado por todos los clubes.

6 comentarios:

  1. Martin. C.A. Espana (Florida-Uruguay)27 de octubre de 2010, 5:08

    Hola, soy Martin. Felicidades por tu blog, esta buenisimo. yo tengo un blog de futbol tambien y si te interesa podemos intercambiar enlaces. La pagina es:
    www.elexpresorojo.blogspot.com

    Mi direccion de correo es:
    clubespana1937@yahoo.com

    Un abrazo grande y espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Muy trabajado, gran oportunidad de conocer nuevos valores. Realmente aporta mucha información que no encuentras en otros sitios.

    www.futbolpolaco.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. Buenas,
    Gran Blog, te he añadido a mis páginas favoritas. Un saludo desde http://bundesligaalemana.blogspot.com
    BG

    ResponderEliminar
  4. gracias por haber comentado sobre coleman, un gran jugador.

    pero has tenido graves errores. el everton es un equipo de liverpool no londinense, i el primer gol del everton contra el liverpool fue de cahill

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. @Guardian
    Estoy preparando mis top-ten de los mejores en cada posición en las principales ligas. Ya hice los porteros y ahora estoy con los laterales diestros.
    ¿Sabrías decirme si Coleman ha jugado preferentemente en la defensa o en el centro del campo este año? Es que en el ratio sale el más alto de la liga inglesa (mal año por las lesiones y las ausencias: Zabaleta, Hutton, Rafael, Bosingwa...) y en caso de haber jugado por delante, como Bale este año, debería calcularlo en el ratio para centrocampistas.
    Espero que me contestes,gracias

    ResponderEliminar