sábado, 22 de mayo de 2010

Takayuki Morimoto.

Hola a todos, ya queda menos para la gran cita de cita de Sudáfrica y los seleccionadores de los distintos países han dado ya su lista de convocados al mundial y eso hace que la expectación sea cada día mayor de cara a disfrutar de este evento, el más importante de todos los títulos que un jugador puede conseguir, y es que un mundial te hace ser eterno. Como siempre, se hablan mucho de las posibles ganadoras, las favoritas y las posibles sorpresas. En este mundial participarán las mejores selecciones del mundo, las que se lo han ganado realmente tras la fase de clasificación, unas haciendo más meritos que otras…, pero al final los que valen están ahí. Una de esas selecciones es Japón, que a priori no debe resultar ningún problema para selecciones de la talla de Brasil, Italia, España…pero que sin duda es una de las selecciones más exóticas del torneo. Sin duda todas las posibilidades de los nipones pasarán por sus dos grandes figuras, Nakamura y Keisuke Honda, a las que debe sumarse el protagonista de hoy, Takayuki Morimoto (22 años), delantero centro del Catania y ahora, el responsable de meter los goles del conjunto japonés.

Nacido el 07-05-1988 en Tokio, Japón. Este japonés de 22 años ha sido una de las revelaciones de la serie A tras pasar unas temporadas con altibajos, en las que no consiguió adaptarse totalmente al juego realizado en Italia, pero que tras esta temporada ha dejado claro que puede dar mucho de sí en el club italiano si se lo propone. Procedente del Tokyo Verdy, donde consiguió alzarse con numerosos records como ser el jugador más joven en debutar como profesional con 15 años y a su misma vez ser el jugador más prematuro en marcar con tan solo 16. En 2004 fue otorgado con el premio al mejor debutante de la exótica liga japonesa, la J-League. Fueron estos hechos lo que propiciaron que los ojeadores del Catania le echasen el guante y se lo llevaran en calidad de cedido al conjunto rossazzurri. Su debut en el Calcio se produjo en 2006 de la mejor manera posible, anotando su primer tanto en Italia. Morimoto entró bastante poco en los planes del equipo italiano en su primera temporada, sin embargo a la temporada siguiente jugó con más frecuencia pero anotando un solo gol. No fue hasta la 2008/09 cuando Morimoto empezó a dar que hablar, ya era uno más de la plantilla y lo pudo demostrar con 7 goles, 5 de ellos en liga. Esta temporada se ha consolidado definitivamente y su presencia en el once es habitual, aunque su juego ha mejorado muchísimo con el transcurso de la temporada, sus 5 goles han dejado un sabor un poco amargo a un jugador al que se le exige más goles debido a su demarcación.

En cuanto sus características en el terreno de juego, hay que destacar en el japonés su enorme trabajo durante todo el partido, interviniendo constantemente en ataque y moviéndose por todo el terreno de juego en busca de la bola, aunque eso quizás le puede pasar factura a la hora de la definición en el área, donde se le debe exigir más acierto de cara a la meta. Rápido, bien dotado físicamente y muy dinámico, son algunas de sus características más destacables, aunque tampoco debemos olvidar su capacidad para desmarcarse y pedir el balón, y su buen remate tanto con ambas piernas como de cabeza, a pesar de no ser muy alto con su 1,80. Estamos ante un jugador muy peligroso en toda la zona de ataque, y que sin duda será una de las principales bazas de la selección nipona, con la que pretenden dar la sorpresa en un grupo que no es de los más fuertes del torneo, pero si será de los más competitivos, recordemos que el grupo lo encuadran además de los japoneses, Camerún, Holanda y Dinamarca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario