miércoles, 17 de marzo de 2010

Daniel Aquino.

Hola a todos, son muchos los casos en los que jóvenes futbolistas que comienzan a hacerse un nombre importante en esto del futbol vienen marcados por los que en su día hicieron sus antecesores. Me explico, el ejemplo más claro de lo que acabo de decir está en Kasper Schmeichel, joven portero danés que sigue la estela de su padre, el mítico Peter Schmeichel, que jugó en el Manchester United, entre otros, en la década de los 90 y que nos dejó a uno de los mejores porteros de la historia y uno de los mejores futbolistas que ha dado Dinamarca en toda su historia. El caso de hoy es bastante similar, ya que cuando nombramos al protagonista de este artículo no podemos evitar acordarnos de su padre, y menos yo que me considero bético de corazón, que no es otro que el mítico jugador del Betis, entre otros equipos, el “Toro” Aquino. Ahora, unos cuantos años después, el apellido Aquino sigue más vivo que nunca y se viste de rojo todos los fines de semana para encarnar a su hijo, Daniel Aquino, que parece continuar la carrera de su padre.

Daniel Aquino Pintos, nacido el 27-07-1990 en Murcia, es un jovencísimo delantero que milita en las filas del club donde nació y donde por cierto, también triunfó su padre, el Murcia, que ahora milita en la Liga Adelante. Su carrera deportiva se debe a este club, ya que aquí empezó y aquí sigue, a pesar del interés de grandes equipos de primera y ofertas de otras ligas. Debutó en primera con apenas 17 años ante el Zaragoza y entre sus logros personales se encuentran un campeonato de Europa sub.17 y un subcampeonato del mundo. Con la Roja, es internacional sub.19 y ha participado con la sub.16, podemos decir que Aquino llega encaminando una de las generaciones con más futuro de nuestro país, como puedan ser la de los Bojan, Muniain...etc. Hay que decir, que Aquino ha comentado varias veces que la ilusión de su vida es jugar en el Betis, como lo hiciera su padre, y sinceramente no sé a que espera la secretaría técnica del club, por llamarla de alguna forma, para atar a esta joven perla. Económicamente no sería un problema, tiene un futuro prometedor y sobre todo tiene ganas de triunfar, si hay algún fichaje que se pueda realizar, Aquino debería ser uno de los principales nombres a destacar para configurar la plantilla verdiblanca de cara a la siguiente temporada. Hay que decir también, que no está teniendo demasiados minutos esta temporada, y es que el Murcia no pasa por su mejor momento en liga, está muy cerca de los puestos de descenso y en ese clima es muy difícil hacer jugar a un joven de 18 años, claro que si tampoco juega, no podrá ayudar en mucho al club a salvarse de la quema, pero eso ya es otra cuestión.

Aquino es un delantero centro que puede actuar también como mediapunta y como extremo izquierda. Posee una zurda con una calidad inmensa y un desparpajo que lo hacen un jugador realmente valioso para cualquier equipo. Rápido y muy hábil con el balón, es de esos jugadores que tienen algo especial cuando juegan, y su nombre es sinónimo de peligro. Es un jugador con bastante gol, algo que ha adquirido de su padre, si bien con el Murcia no ha destacado por su capacidad goleadora, con la selección ha hecho goles de todos los colores y algunos de bellísima factura. Suele lanzar las faltas y las jugadas a balón parado, sus centros son un gran peligro porque como ya cité antes, tiene una zurda impresionante. No es un jugador que se caracterice por su potencia en el tiro, sino que más bien su especialidad es la colocación. Tampoco es un jugador especialmente alto, mide alrededor del 1,80, aunque va bien de cabeza, no es un ariete que destaque en el juego aéreo y ni es el típico delantero que se pelea con los centrales por cada balón, sino que intenta estar desmarcado para recibir el balón lo más cómodamente posible y jugarlo desde el suelo. Además atesora un gran regate y suele desbordar con bastante facilidad a los contrarios, lo que lo hace un jugador muy peligroso tanto en el área como fuera de ella. Además es muy constante y siempre participa en el juego, siendo de gran ayuda a sus compañeros en los pases de larga distancia y centros al área. En definitiva, podemos estar ante un crack que la secretaría técnica del Betis puede tener a tiro, pero sabiendo quienes son los que dirigen el club y viendo el tipo de fichajes que se suele realizar, seguramente será otra promesa que se nos escapará, como ya lo han hecho tantas otras.

3 comentarios:

  1. Aquí no me pillas jajaja llevo siguiendo a este jugador desde que debuto contra el Zaragoza...
    Es bueno pero sinceramente no ha llegado a explotar nunca, ni ha cogido la responsabilidad que, mal echo por su juventud, que le otorgaron.
    Saludos, Alberto
    Cr9 , acción reacción.

    ResponderEliminar
  2. Estamos hablando de un jugador de 18 años que no ha obtenido la suficiente continuidad como para explotar a mi parecer. Además ha tenido unas cuantas lesiones lo que limita mucho sus posibilidades.

    Estoy seguro que una vez que recupere una buena forma física y obtenga continuidad, estaremos ante un verdadero talento. Ha demostrado que es capaz de lo que quiera y solo hay que darle tiempo, y porque no, un equipo con más nivel que le sirva para progresar.

    ResponderEliminar
  3. 18 años en esto del fútbol es meramente un inicio, si sigue progresando de este modo será un delantero a tener en cuenta en un periodo a corto plazo.

    Saludos desde

    alwaysfootballclub.blogspot.com

    ResponderEliminar