viernes, 26 de febrero de 2010

Stefano Celozzi.

Hola a todos, la última jornada de la Champions ligue nos ha deparado muchas sorpresas. Por ejemplo, muy pocos se esperaban la derrota del Madrid en casa del Lyon a pesar el equipazo que tienen los franceses o la derrota del Arsenal ante el Oporto, también hay que destacar el gran partido que nos ofrecieron Chelsea e Inter y que deja todo abierto para la vuelta en Stamford Bridge, sin olvidar tampoco el duelo entre el Milán y el Manchester o el empate cosechado por el Sevilla en tierras rusas, lo del Girondins se veía un poco más claro, y es que el conjunto dirigido por Laurent Blanc sigue haciendo gala de su buen fútbol y sobre todo sabe sacar provecho de cada jugada, pero seguramente la mayor sorpresa fue el empate del Barcelona en el campo del Stuttgart, a pesar de que Guardiola pedía continuamente a la prensa que no dieran el partido por ganado antes de bajarse del avión, el Barça se veía claramente favorito, y a punto estuvieron de traerse un marcador nada favorable para el Camp Nou, aun así, confío en que los de Pep vuelvan a ser el equipo de las grandes citas y no tengan demasiados problemas para pasar de ronda. En el artículo de hoy quiero centrarme en este partido, y es que hay varios jugadores del Stuttgart que me llaman mucho la atención, como son los casos de Serdar Tasci, Sami Khedira o el interior derecha Timo Gebhart, pero en el artículo de hoy me centraré en el lateral derecho del conjunto teutón, Stefano Celozzi.

Considerado como una de las mayores promesas del futbol alemán, Celozzi llegó esta temporada como uno de los fichajes del Stuttgart para cubrir la parcela defensiva y de momento se está confirmado lo que se esperaba de él. Llegó procedente del
Karlsruher SC en el que dejó muy buenas impresiones jugando la mayoría de partidos, antes jugaría en el Bayern de Munich y el SSV Ulm 1846, pero su carrera futbolística empezó en el FC Bubesheim y en el TSV Wasserburg. Nacido el 02.11.1988 en la ciudad alemana de Günzburg, este alemán aunque con pasaporte italiano ha disputado varios encuentros con la sub.21 alemana y seguramente lo veamos dentro poco disputando algún encuentro con la absoluta, que está tirando últimamente de muchos jóvenes y que irá al Mundial con una selección bastante inexperta, aunque no exenta de calidad. Esta temporada ha jugado un total de 15 partidos completando una defensa bastante buena a mi parecer, formada por Tasci, Delpierre y Christian Träsch, otra de las perlas de este conjunto y uno de los jugadores con más futuro de toda Alemania.

Pasemos ahora a describir su forma de jugar. Celozzi es un lateral diestro con una capacidad ofensiva bastante importante. Se suma al ataque con facilidad y siempre busca el centro al área, casi siempre buscando a Cacau y Pavel Pogrebnyak, esta jugada es muy utilizada por el conjunto bávaro, de hecho, el gol al Barça se produjo por un centro al área que remató Cacau con suma maestría. Centrándonos de nuevo en Celozzi, decir que también destaca por su velocidad y buena colocación en el terreno de juego, no es un jugador que agobie demasiado a su rival, sino que le da bastantes espacios, eso si, midiendo siempre los espacios y aguantando muy bien a su marcaje. También sabe sacar el balón jugado y no duda en hacer alguna que otra individual para salir de la defensa con la bola en los pies. Muy seguro atrás y muy bien adelante, tiene un buen centro al área y se maneja muy bien con su pierna derecha, intenta desbordar por velocidad y sabe salir muy bien del regate. Tácticamente muy correcto y posee una buena técnica. Físicamente no es nada corpulento, mide 1,71 metros, lo que le impide luchar cara a cara en los balones aéreos, pero que compensa con garra y coraje. Viéndole jugar parece más experimentado de lo que es, y aunque le quedan cosillas por corregir como el físico, no dudo que será uno de los laterales a tener más en cuenta en un futuro en Europa, de momento le deseo toda la suerte del mundo y que siga progresando como hasta ahora.

1 comentario:

  1. No conocía a este chaval pero el otro día me gusto mucho en el partido contra el Barcelona. Habrá que seguirle de cerca porque si tiene esas virtudes que dices no tardará en aterrizar en un grande. Un saludo
    http://deparadinha.blogspot.com

    ResponderEliminar