martes, 29 de diciembre de 2009

Resumen año 2009.

Hola a todos de nuevo, el año 2009 se va acabando, un año que futbolísticamente hablando ha deparado muchísimas cosas. Hemos podido comprobar como Pep Guardiola, un entrenador sin apenas experiencia, ha conseguido formar, estadísticamente hablando, al mejor equipo de la historia, o como la vuelta de Florentino Pérez ha vuelto a ilusionar a una entidad que no estaba pasando por su mejor momento. También hemos visto como Lionel Messi alcanzaba el cielo y pasaba a la historia del deporte rey con numerosos premios. Aunque sin duda uno de los mejores acontecimientos ha sido el reconocimiento a nivel mundial de dos superclases como Xavi e Iniesta y el esperanzador descubrimiento de un jugador que está empeñado en ser una leyenda viva del Barça, su nombre es Pedrito, o Don Pedro, como quieran llamarlo. Aunque no todo ha pasado en nuestra liga, en el resto de Europa hemos visto como cada vez van naciendo nuevos talentos que están maravillando al mundo del futbol, o como el dinero está cada vez más presente en los clubes grandes. Aunque sin duda alguna, lo mejor ha sido lo inesperado, por ejemplo, hemos visto como el Olympique de Lyon o el Bayern de Munich en sus respectivas ligas se han visto sorprendidos por dos auténticos equipazos como el Wolfsburgo o el Girondins de Burdeos.

Empecemos este resumen por nuestra liga, la liga de las estrellas y de la que dicen es la mejor del mundo.
No podíamos empezar de otra manera que hablando del F.C. Barcelona, el mejor equipo del mundo actualmente y que este año lo ha conseguido todo.
Dirigido por Pep Guardiola, quién ha escrito su nombre con letras de oro en la historia del club culé, el Barça ha sido el protagonista absoluto de este año. No se podía esperar menos de una plantilla que cuenta con jugadores como Messi, Xavi, Iniesta, Ibrahimovic o Puyol entre otros. Este equipo ha logrado lo que nadie había logrado nunca, primero hizo historia en nuestra liga logrando el triplete, cosa que ningún club español había logrado jamás, y luego añadiéndole a esto la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y el Mundialito de clubes.

En cuanto a las individualidades, hay que destacar a dos jugadores, uno de ellos es el actual Fifa World Player y el ganador del Balón de Oro, Lionel Messi.
Leo ha culminado el mejor año de su carrera, un año que difícilmente podrá superar. Se ha coronado como el mejor del mundo en el mejor equipo del mundo, y todo esto, con 22 años, si alguien puede coger el testigo de Maradona, ese es Leo.
El otro jugador del que tenemos que hablar, obligadamente, es Pedro Rodríguez Ledesma, sin duda el descubrimiento del año en Can Barça. Se le han puesto muchos nombres, Don Pedro, Pedro VI, SuperPedro, aunque yo prefiero llamarlo Pedrito. Este hombre ha pasado a la historia del club como el único jugador en marcar en todas las competiciones en un mismo año. Además se ha consagrado futbolísticamente y es una de las claves del éxito del Barça este año.

Hablemos ahora de otro de los acontecimientos mas sonados este año en el mundo del fútbol, la vuelta de Florentino Pérez.
Su vuelta al club merengue fue una de las noticias del año, todos sabíamos el porqué, con el han llegado los mejores jugadores del planeta a la entidad y este año, no podía ser menos. Su vuelta significaba ilusión y esperanza, y no decepcionó para nada. Como si de una superproducción se tratase, los más grandes de cada liga iban llegando a su equipo. No es fácil juntar en un mismo año a jugadores de la talla de Kaka, Cristiano Ronaldo, Benzema, Xabi Alonso, etc. Como era de esperar, el equipo necesita compenetrarse y ya lo está consiguiendo, es una máquina de hacer goles y defensivamente esta cada vez mejor. Sin duda, el año 2010 será vital para el desarrollo del equipo, si logran entenderse, puede ser un equipo invencible.
La emoción está asegurada y sin duda el Madrid y el Barça deberán sudar muchísimo para reinar en Europa, todavía esta todo por decidir, veremos como acaba todo, la solución, a mediados de Mayo.

Dejemos ya nuestra liga y pasemos a presentar lo que nos ha deparado el resto de ligas europeas. En Inglaterra hemos visto como el Manchester United de Fergusson se erigía como el mejor equipo de la premier, a la vez que su rival, el City, preparaba una revolución en Inglaterra gracias a los petrodólares y a los multimillonarios jeques árabes. También hemos podido comprobar que el tándem Hiddink-Abramovich se entiende cada vez mejor en el Chelsea, haciéndolo un claro aspirante a luchar por todo en Europa.

En Francia, el reinado del Olimpique de Lyon se acababa a favor de una de las revelaciones de Europa, el Girondins de Burdeos dirigido por Laurent Blanc y comandado por Gourcuff.
En Alemania, el Bayern de Munich dejaba paso al Wolfsburgo, que se ha mostrado intratable esta campaña gracias en parte, a su temible pareja de delanteros formada por Edin Dzeko y Grafite, entre ambos han anotado unos registros goleadores increíbles.
La liga italiana no dejaba lugar a las sorpresas, el Inter de Mourinho hacía valer su papel de favorito y así lo demostró. Arrolló todo lo que se encontró a su paso y se proclamaba campeón del Calcio.
En la Eredivisie holandesa, el AZ Alkmaar se coronaba campeón con gran diferencia de sus perseguidores. El conjunto dirigido por Louis Van Gaal no dio opciones a sus rivales en ningún momento y se llevó la liga y la Supercopa holandesa.

En cuanto al resto del planeta, hay que destacar a Banfield, quien se llevó el torneo Apertura de la liga Argentina y al Flamengo que conquistó el Brasileirao.

2 comentarios:

  1. Buen resumen del las ligas. SALUDOS DESDE http://caviardefutbol.blogspot.com/ QUE TE DESEA UN FELIZ 2010

    ResponderEliminar
  2. Igualmente compañero, Feliz 2010 y mucha suerte para este año.

    ResponderEliminar