viernes, 24 de julio de 2009

Ayodele Adeleye

Fecha de Nacimiento: 25 de Diciembre de 1988
Lugar de Nacimiento: Lagos, Nigeria.
Equipo: Sparta de Rotterdam.

Este artículo va sobre Ayodele Adeleye, un jugador de origen nigeriano y de tan solo 20 años de edad, aunque una madurez espectacular.

Formado en el Shooting Stars F.C. nigeriano, llegó a la liga holandesa en 2006, y es que fue el Sparta de Rotterdam quien se hizo con sus servicios. Allí se ha formado estas tres ultimas temporadas, donde ha rendido a un nivel bastante bueno que no ha pasado desapercibido por equipos de toda Europa, y es que este central de 1´90 y 85 kilos de puro músculo se muestra como uno de los jugadores mas deseados de la Eredivisie holandesa. Ha sabido hacerse un hueco en el once desde que llegó, y es todo un fijo en las convocatorias con sus país. Sus cualidades se pueden definir con solo mirarlo, y es que gracias a su increíble físico se muestra como un defensa muy duro para los atacantes rivales. Domina el juego aéreo y es un peligro constante a la hora de las jugadas a balón parado, las cuales casi todos los balones van para él. Es seguro tanto por arriba como por bajo, no se suele complicar, estamos hablando de uno de los centrales más seguros a la hora de defender. Siempre intenta anticiparse a las jugadas, y tiene una presencia en el terreno de juego muy envidiable. Y es que como la mayoría de jugadores africanos, es todo un portento físico con mucha fuerza y una tremenda resistencia. Se ha hablado mucho de que puede recalar en la premier o en la Bundesliga, pero de momento sigue en el Sparta, seguramente no por mucho tiempo y es que hay equipos muy interesados en hacerse con sus servicios. Habrá que estar atento a la evolución este jugador, que puede dar mucho que hablar.

1 comentario:

  1. Ayodele Adeleye surrendered to a fairly good level that has not gone unnoticed by teams from all over Europe, and that this center is 1'90 and 85 kilos of pure muscle appears to be one of the players most desired in the Dutch Eredivisie.

    ResponderEliminar