jueves, 25 de junio de 2009

Nathan Delfouneso

Fecha de nacimiento: 2 de febrero de 1991
Club: Aston Villa
Lugar de nacimiento: Tyseley, Birmingham.

El Aston Villa se ha caracterizado por aportar interesantes jugadores en ofensiva de su propia cantera en estos últimos tiempos. Ashley Young y Gabriel Agbonlahor son los dos ejemplos más puntuales. Pero ahora se añade otro interesante nombre que viene por detrás y que está preparado para dar el salto y, de paso, darle un poco de respiro a los puntas "villanos". Se trata de Nathan Delfouneso.

Delfouneso viene apuntando desde hace algún tiempo en las divisiones inferiores del equipo del Birmingham como un delantero muy potente y con grandes condiciones físicas. A sus casi 18 años de edad tiene un físico sorprendente, alcanzando una estatura de 1,85.

El juego de Delfouneso es bastante completo, ya que su altura no le ha quitado técnica ni velocidad. Suelen describirlo como impactante en el uno contra uno y siempre listo para merodear la portería en busca del gol, algo que no le falta. Si bien Delfouneso no ha debutado aún en la Premier League, sí ha jugado en la FA Cup y también por la UEFA, donde incluso ha conseguido anotar.

De seguro, habrá que estar atentos al progreso de este jugador, que también forma parte de la selección inglesa en sus categorías menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario