sábado, 13 de junio de 2009

Franco Zuculini.

Fecha de nacimiento: 5 de septiembre de 1990
Club: Racing Club

Es un centrocampista con mucho juego, a tal punto de ser denominado como "el nuevo Mascherano". Debutó en la Primera División argentina el 13 de abril de 2008, en la primera victoria de Racing Club en el Torneo Clausura (en la 10ª fecha) y el debut de Juan Manuel Llop al frente del equipo.

Con la salida de Matías Sánchez y Adrián Bastía del equipo, Zuculini se ganó su lugar como titular sin ni siquiera tener un torneo completo. "Zucu" como le conocen en Argentina, ya debutó en la selección argentina dando sus primeros pasos en el sub. 15 y jugando el sudamericano 2007 con el sub. 17. En el presente, se entrena con la selección sub. 20 para preparar el próximo torneo sudamericano este año. Varios clubes europeos como Juventus y Udinese mostraron su interés en él pero varios dirigentes de Racing dijeron que el volante, por el momento, vale diez millones de euros y que no será vendido por menos de esa cifra, ya que su entrenador ve en él una futura promesa del equipo, y no quieren desaprovechar la oportunidad de sacar buena tajada por su traspaso. Tiene un hermano Bruno Zuculini que juega en las inferiores de Racing en el cual también dicen que tiene muy buen futuro a pesar de no haber debutado en primera ya lo quiere la Juventus, también juega de volante central.

Por último y como algo anecdótico, Zuculini mostró una jugada llamada "La Cabezona" que consiste en tirarse con la cabeza a los pies del jugador para recuperar el balón. Esta jugada le ha traído varias polémicas y tarjetas amarillas, por lo que el jugador prometió no volver a realizarla.


1 comentario:

  1. Bueno espero que os guste mi blog.

    Este es la primera entrada que hago, espero que os guste.

    ResponderEliminar