miércoles, 17 de junio de 2009

Fran Mérida.




Fecha de nacimiento: 4 de Marzo de 1990 (19 años).
Club: Arsenal.
Lugar de Nacimiento: Barcelona, España.

Si antes os hablaba de Aaron Ramsey, una jovencísima promesa del la cantera de los gunners, este artículo se lo dedico a otro de mis favoritos de la cantera del Arsenal, Fran Mérida.
Este joven jugador es otra de las apuestas de futuro de Wenger, y al igual que Ramsey, también se desenvuelve en el centro del campo. Para definir a este jugador no hace falta nada más que decir donde se ha formado futbolísticamente, y es que al igual que Cesc, Xavi, Iniesta o Busquets, este jugador procede de la Masía.

Sus características son similares a la de Fábregas, es un organizador nato, le encanta distribuir y dispone de una visión de juego magnífica. Posee un excelente golpeo con las dos piernas además de una versatilidad asombrosa.

Fran Mérida llegó al Arsenal procedente del Barcelona al igual que su compañero de equipo Cesc. El jugador aterrizó en Londres con 17 años y no ha tenido muchas oportunidades con el primer equipo, ya que se marchó cedido a la Real Sociedad donde le sirvió para formarse mejor.

Sin duda, estamos ante uno de los futuros mediocentros de la selección española, porque el talento no le falta, y además es de los habituales en las categorías inferiores de La Roja. Wenger le ve como el sustituto de Fábregas y tiene puesta mucha confianza en este jugador, quien sin duda alguna le veremos pronto paseando su calidad por el Emirates Stadium de Londres.

2 comentarios:

  1. Esta claro, un jugador con mucho futuro, aunque no tenia que haber venido cedido a la Real Sociedad, tenia que haberse quedado en el reservas para poder jugar.

    ResponderEliminar
  2. pues yo pienso que su etapa en la real le ha venido muy bien para formarse, los jugadores jovenes necesitan tener minutos y para mi lo mejor es cederlo ya que asi va cogiendo experiencia.

    ResponderEliminar