lunes, 15 de junio de 2009

Alberto Bueno.




Fecha de nacimiento: 20 de Marzo de 1988
Club: Real Valladolid.
Lugar de nacimiento: Madrid (España).


Este futbolista español,de 1,80 metros de altura, es una de las grandes esperanzas del fútbol nacional,juega en la cantera del real Madrid, de donde han salido muchos jugadores importantes en primera como Negredo, Soldado,Granero,Mata,Jurado,etc.

Bueno comenzó su carrera Escuela de Fútbol de su barrio, hasta que el Real Madrid se interesó en el y contrato sus servicios para la cantera, pasó a formar parte de su equipo de alevines,y de ahi, hasta debutar con el 1º equipo en la copa del Rey, marcando un autentico golazo frente al Real Unión de Irun, sin embargo , este gol no sirvio para mas, ya que su equipo fue eliminado. En Liga debutó el 22 de noviembre de 2008 contra el Recreativo de Huelva.
Fue convocado para el partido de Champions contra el Bate Borisov donde debutó el 25 de noviembre de 2008.En la categoria de juveniles, tendría una grandiosa oportunidad de coronarse como goleador de la temporada 2005/06 con números de escándalos, y entre ellos más de 40 goles oficiales.

Ya formando parte de la selección juvenil española en su categoría sub 19 participó y con gran éxito del triunfo en el campeonato europeo que se disputó en Polonia hace dos años, donde se transformaría en el máximo anotador de la competencia con 5 goles en 5 partidos, marcando 2 en la final y que le dieron el titulo a la sub 19.


También forma parte actualmente del representativo sub 21 de España, donde de hecho concurrió el año pasado para el Mundial Juvenil disputado en Canadá, por lo que su experiencia a nivel selecciones no es mala, si bien es cierto que todavia no ha debutado con la absoluta, dirigida por Del Bosque,ha sido internacional con todas las selecciones desde la sub 16 a la sub 21. En 2007 fue convocado con la selección española Sub-20, para disputar el Campeonato del Mundo Sub-20, que se disputó en Canadá, anotando un tanto decisivo para pasar a cuartos contra Brasil. Si bien no se trata de un nueve puro, ya que puede actuar como segunda punta e incluso extremo por cualquiera de las bandas,lo que parece ser cierto, es que solo tiene la porteria rival entre ceja y ceja. Es muy veloz y dinámico. En cuanto a su físico, no e especialmente alto, mide 1´80 pero se desenvuelve bien con la cabeza.

Puede que se convierta próximamente en un nuevo caso Soldado o Negredo, de momento, haber que tal lo hace en Valladolid.


Datos personales:


-Subcampeón NIKE de España y máximo goleador. 2002

-Máximo goleador Torneo Santarem con Selección Sub-16. 2003

-Campeón Sub-16 Selección Madrileña. 2003

-Campeón Sub-18 Selección Madrileña. 2005-06

-Campeón de España. 2005-06

-Máximo goleador del Campeonato Europeo de la UEFA Sub-19. 2006

-Mejor futbolista Federación de Fútbol de Madrid VII Gala del Deporte Ufedema. 2006

-Premio Fútbol Draft'07 de Plata. 2007




3 comentarios:

  1. Este te gusta eh! gran artículo crack!!

    ResponderEliminar
  2. me encanta, tenia que ponerlo xD, gran fichaje ha hecho el valladolid.

    ResponderEliminar
  3. Futbolista interesante. Habrá que seguirlo de cerca ya que de la cantera madridista en los últimos tiempos están saliendo buenos futbolistas. Buen blog, Guardián, en la onda del de Jarni17 ("el triunfo del fútbol elegante").

    ResponderEliminar